sábado, 18 de enero de 2014

introduccion al acolchado

Hoy voy a hablarles de algo que me encanta!  El acolchado de los quilts. Para mi, el acolchado de un quilt, es como el lustre de un queque. Lo que lo complementa... lo que lo determina... lo que lo hace pasar de ser algo ordinario, a ser algo extraordinario...

Aunque para muchas personas, acolchar a máquina es una manera más rápida de terminar sus quilts que si se hacen a mano, para otras personas, acolchar un quilt a máquina, es un medio de expresión.



  Existen un amplio rango de técnicas que van desde costuras casi invisibles, hasta combinación de hilos y texturas que hacen de cada trabajo una obra única.

El acolchado a máquina puede catalogarse en dos categorías: Acolchado guiado por la máquina, y acolchado libre.
En el acolchado guiado los dientes de agarre de la máquina quedan arriba, y es utilizado básicamente  para líneas rectas o con pocas curvas.






En el acolchado libre, por el contrario, las posibilidades son infinitas, puede utilizarse para patrones dibujados o libres, tales como plumas y puntada loca o stippling. Pero no existen reglas absolutas. Algunas personas utilizan el acolchado libre para hacer líneas rectas, mientras que otras prefieren la comodidad de las puntadas rectas para seguir los contornos de los patrones.

Con la ayuda de las patas especializadas para las máquinas de coser, cualquier máquina puede ser utilizada para acolchar. 
Con un poco de práctica y conocimiento de las técnicas básicas, las  personas  pueden  adquirir la destreza de acolchar a máquina con un resultado  más que satisfactorio

Si usted ha decidido acolchar su quilt a máquina, deberá preparar su máquina de coser para la labor que va a desempeñar. Cada técnica de acolchar a máquina, requiere de una patilla diferente, y de una regulación diferente dependiendo de varios factores como son el hilo, la tela, clase de guata etc.
Equipo  y material necesario

Maquina de coser
Cualquier máquina de coser puede ser utilizada para acolchar a máquina, pero algunas máquinas requieren consideraciones o adaptaciones especiales. Entre la nueva generación de máquinas de coser, casi todas permiten al usuario, bajar los dientes inferiores para poder acolchar con acolchado libre.


 Revise el manual de su máquina para ver si efectivamente puede bajársele los dientes. En los modelos más viejos de máquina, puede ser necesario cubrir los dientes con un cobertor especial que trae la maquina. Sin embargo, el cubrir los dientes de la maquina tiene el problema de que el espacio entre la pata y la base se vuelve muy estrecho y dificulta meter el quilt .
Siempre recuerde que la máquina debe estar en óptimas condiciones de operación para que pueda acolchar adecuadamente. Aceitar la máquina, limpiarla y cambiar la aguja, son consideraciones que debe tomar en cuenta cada vez que vaya a iniciar un trabajo de acolchado.



 La próxima vez, continuaremos con este tema tan interesante...hasta luego.



domingo, 12 de enero de 2014

como pasar diseños de la computadora a la maquina de bordar

Como pasar diseños de la computadora a la máquina de bordar utilizando el programa ART DESIGN DE BERNINA

1.      Lo primero que debe hacer para poder pasar un diseño que tiene en su computadora a su máquina de bordar, es tener el programa Art Design debidamente instalado en su computadora. Para saber que está instalado, deberá buscar el ícono del programa en el escritorio de su computadora. El ícono es el que usted puede ver a la derecha.
2.      Una vez que verifica que el programa está instalado, hacer doble clic en el ícono del programa para que éste se abra. Una vez abierto, tendrá la siguiente pantalla en su computadora:







Cierre la pantalla que está encima tocando “close” ya que ésta es una pantalla publicitaria y de información de Bernina.
3.      Una vez que está cerrada la primera pantalla, quedará con la siguiente pantalla:
Esta es la pantalla con la que se trabajará de ahora en adelante.



4.      Ubique el ícono “abrir”   este ícono es para abrir el archivo donde usted tiene sus diseños de bordado guardados. Es importante que sus diseños estén ordenados y sea fácil para usted ubicarlos en la computadora. Usualmente, puede guardarlos en “mis documentos” y allí crear una carpeta que puede llamar “bordados” o algún nombre con que le sea fácil identificar el archivo. En este ejemplo le llamaremos” bordados a maquina”   y la pantalla se ve así:






5.      Abra el ícono de bordados a máquina y allí ubique el diseño que quiera pasar a su máquina de bordar:






Es importante elegir en este momento en “tipo” la opción “all files” ya que de otra manera  su software puede que no le enseñe todos los archivos que usted tenga.

Al dar doble clic sobre el archivo que quiere abrir, éste se verá a la izquierda de su pantalla para verificar si es el que usted quiere.
 Una vez que esté seguro de el archivo que quiere abrir, toque “open” y el archivo se abrirá en la pantalla grande del programa.

6.     
  

Localice ahora el ícono “write to machine” que es el ícono con la máquina de coser y  presiónelo.
7.      Cuando lo presione, se abrirá una nueva pantalla como la siguiente:
 Esta pantalla es para que usted 
seleccione a cual estilo de máquina Bernina va a enviar su diseño. También tiene la opción de enviar su diseño a una llave maya y luego insertarla a su máquina. (verifique que su máquina pueda utilizar una llave maya).
Puede también enviar el diseño directamente a la máquina por medio de un cable USB que viene incluido con la máquina.
NOTA: las Deco 340 no tienen cable USB y solo pueden utilizarse con llave maya.
Una vez que haya seleccionado su máquina, presione OK







Ahora saldrá otra pantalla como la siguiente





Esta  pantalla es la penúltima que verá. A la derecha y con letras azules encontrará el nombre y estilo de su máquina. En este caso es una Deco 340.
Debajo de eso, está el dibujo del diseño que está pasando . También hay una pantalla a la izquierda que contiene todos los archivos que  tiene usted guardados anteriormente en su llave. Presione la flecha celeste y su diseño estará ya en su llave maya.

Si le sale la siguiente pantalla: presione NO y continúe.
Lo que esta pantalla significa, es que hay otro archivo con el mismo nombre, y que si quiere cambiarle de nombre o copiarlo encima. Al presionar “NO” le copiará su nuevo archivo sin cambiarle nada, y cualquier otro archivo que tuviera con el mismo nombre no se le borrará ni desaparecerá. Esto sucede porque con el programa Bernina, muchos archivos terminan teniendo el mismo nombre.
Una vez que pasó esa pantalla, le aparecerá la siguiente indicación:





Esto quiere decir que su diseño ya está en la llave o en la máquina, presione “aceptar” y ya está listo para poder bordar su diseño en su máquina de bordar.!
Hola! Vieran como me han pedido que continúe con el Blog y entre una y otra cosa me fui enredando y no lo hice...
Así que este año entre mis nuevas resoluciones estará el retomarlo con constancia y entusiasmo.
Después de estos días navideños de descansar, cocinar y compartir, vuelvo con mucha alegría a escribir.
Este blog está dirigido a todas las personas que como yo, aman lo que hacen.

Me encanta enseñar lo que se. Y como lo que se es de costura, máquinas y bordados, pues eso es lo que estoy dispuesta a hacer con todas las personas que quieran.



También quiero compartir con todas, los trabajos que hacen mis alumnas en clase. Todas son unas verdaderas artistas y sobre todo personas excepcionales y me siento muy orgullosa de poder compartir sus trabajos.



Este lo hizo Carolina. Combinó patchwork tradicional con cuatro bloques bordados a máquina con una BERNINA DECO 340 . La combinación de colores quedó lindísima.

Estos días de verano están apenas para compartir con la familia y los amigos, ir a pasear, descansar y volver a las labores cotidianas renovados y con nuevas ideas.
Así que les deseo a todos un año 2014 lleno de paz, amor, salud y prosperidad.